Articulos de segunda mano

Vender artículos usados puede ser un buen negocio. Los márgenes suelen ser brutales.

Los beneficios suelen ser superiores al 100%. Dicho de otra manera: como mínimo  se dobla el capital invertido.

Aquí el negocio radica en comprar artículos de buena calidad, en buen estado y sobre todo a un precio lo más cercano posible al 30% de su valor real. Si nos ofrecen un sillón de piel cuyo precio de mercado sería de 2.000€, tu no has de pagar más de 600€.

El siguiente paso será crear un anuncio gratuito en un portal de compra-venta. Un buen portal sería EBay. Allí podrás poner hasta 12 fotografías. Aprovéchalo y pon las 12 mejores fotos que se podría hacer del sillón.

No hagas las fotos por llenar el hueco. Por favor, aprovéchalo y dale con un trapito y crema a la piel del sillón para que luzca mejor, ilumínalo bien. Pon un fondo adecuado. Presenta los detalles que quieras destacar en fotos aisladas. En pocas palabras, vende tu producto.

Esos detalles ayudarán muchísimo a que el posible comprador se decida a cerrar el negocio contigo.

El producto siempre debe estar en las mejores condiciones posibles de presentación. Si alguien no cuida la presentación, no me merece confianza. El articulo no ha sido tratado bien con toda seguridad. Una foto borrosa o descuadrada, algún objeto innecesario en la escena, sombras, etc. Todo eso da muy mala imagen.