bots de facebook

¿Qué es un bot?

Ya sabes perfectamente lo que es.

¿Para que sirve un bot en Facebook?

Para contactar “personalmente” con personas que visitan tu página de Facebook.

Es como si tu estuvieses permanentemente en Messenger chateando con amigos. Cuando alguien visita tu “face” y te envía un mensaje o interactúa de cualquier forma, el bot toma las riendas de la situación y se encarga de “hablar” con el visitante.

Lo bueno que tiene el bot es que el solo hablará de lo que tu quieras que hable. Lo dirá como tu quieras que lo diga y se lo dirá solamente a quien tu le digas que lo haga.

¿No es genial?

Por lo tanto te ayudará a conseguir los objetivos que te planteaste al crear tu “face” profesional (o de empresa) Ni más ni menos.

Si creaste tu face para vender algún producto, el bot te ayudará muchísimo. Si lo que vendes son servicios, todavía te puede ser más útil aún. Pero sea que quieras vender algo, quieras generar confianza en tus suscriptores, ofrecer un servicio de atención posventa, o simplemente aumentar el numero de integrantes de tu comunidad, esta es tu herramienta.

¿Por donde empezar?

Sobre todo no compres cursos de esos que te dicen que solo has de copiar y pegar para empezar a vender. Ya hacían eso con el email marketing. Pero los cursos que ofrecen sean de pago o no, solo son  escusas para convencerte de que necesitas saber “eso nuevo que acaba de salir” y que han visto en la reunión anual del Real Club de Marketing Estadounidense en Montana. Te puedo asegurar que en dos meses ninguno de esos “vende humo” se puede convertir en la  página de referencia en este país respecto a los bots de Messenger.

Primeros pasos

Contamos que tienes una face de empresa. Los perfiles personales no pueden tener acceso a los bots. Yo solo conozco Manychat y creo que es perfecto. Por eso voy a explicarte como se  programa el chat-bot.

Esta entrada fue publicada en Bots. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.