Negocios fin de verano

Oportunidades de negocio

Con el fin del verano se abren una variedad de oportunidades de negocio, que si las sabemos aprovechar, nos pueden dar unos beneficios interesantes.

Algo que empecé a hacer en los ´80, consistía en comprar equipos, accesorios, remolques y toda clase de material de camping usado para luego venderlo de nuevo.

Detalles del negocio

El como enfoquemos este sencillo negocio  será decisivo para obtener unos muy buenos beneficios. Si nos equivocamos, podremos convertirnos en campistas. Pero eso no es lo que queremos. Vamos paso a paso.

Hacemos una lista de los campings de costa mas cercanos a nuestro lugar de residencia. Buscaremos campings donde se instalan tiendas de campaña. No nos interesan caravanas ni  auto caravanas tampoco bungalows móviles. Solo tiendas, acoples (avancèes) sacos de dormir, colchonetas, camping gas, neveras portátiles eléctricas o a gas, aparatos de radio, televisión, purificadores de agua, remolques, flotadores, patines, material de pesca, material de submarinismo, etc.

En general todo aquello que presente un buen estado (lo más cercano a recién estrenado) es interesante. Pero lo que realmente va a decidir si es buen negocio o no será el precio de compra. Para comprar bien te explico mi sistema.

Comprando barato

A partir de la 2ª quincena de Agosto suelo visitar los campings de mi lista. Entablo conversación con algún campista para obtener información sobre los campistas que se van a marchar y que se desharían de todo lo que llevan para no tener que volver con todo eso a casa.

Muchos lo compran pasan el verano usándolo y luego lo revenden por lo que sea. Lo han comprado solo para veranear ese año. Con dinero en efectivo en la mano y un vehículo que nos permita cargar casi cualquier cosa que nos pueda interesar y luego es fundamental disponer de un almacén para poder guardar el genero que aún n. o hemos vendido.

El siguiente paso es limpiar y reparar todo lo hemos comprado. Cuando esté todo en estado de revista hemos de realizar fotos de todo. Los pequeños artículos puedes ponerlos en lote. Las piezas mas grandes las fotografías solas. Haz al menos 4 fotos de cada artículo y de cada lote. Las fotografías  servirán para crear anuncios de venta y publicarlos en revistas de compra y venta, con anuncios clasificados gratuítos.

No empieces a publicar los anuncios hasta febrero. Fíjate mucho en las ofertas de los demás para poner tus precios. Si le has lavado bien la cara a todo, las fotos son bonitas, hechas con un buen fondo, buen enfoque, buen encuadre y el texto del anuncio bien redactado, puedes poner precios por encima de los demás, eso reforzará la impresión de ser de calidad y semi nuevo.

Yo después de algunos años de hacer esto, he acordado con empleados del camping que me avisen cuando hay alguien que quiere deshacerse de todo. Ellos son los que mejor lo saben y si tu les “agradeces” la información, podrás comprar gangas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.